En Opol Consultores le ofrecemos un Servicio Integral de Consultoría política:

1-. Realizando Informes Estratégicos sobre:

– La situación actual de su partido y las posibilidades de triunfo: aceptabilidad del candidato, niveles de identificación, niveles de agrado / desagrado, profundidad de conocimiento, intención de voto, identificación de los candidatos con los temas más importantes del electorado, vulnerabilidad de los oponentes.

– El estado de la oposición: artículos, entrevistas, declaraciones públicas sobre los temas clave, historial de votación, campañas anteriores, leyes, decretos y cargos públicos.

2-. Diseñando encuestas para conocer la opinión de los electores:

– Encuestas de base:

a) Perfil de los candidatos (identificación, agrado/desagrado, profundidad de conocimiento, intención de voto, fortaleza de la Intención de voto, cambiaría o no su voto, nunca votaría por tal candidato, segunda opción de los electores).

b) Sentimiento del Electorado (pasado, presente y futuro) sobre el país, la provincia, el municipio, el barrio, su familia.

c) Desarrollo del mensaje: problemas principales del país, barrio, familia, acuerdo / desacuerdo con declaraciones de los adversarios políticos, capacidad del Gobierno/Oposición de enfrentarse a los problemas principales, comparación de propuestas de candidatos.

d) Identificación de medios de comunicación: influencia, cuáles escucha, en cuáles cree, identificación de electores por medio, afiliación o simpatía política y hábito de votación.

e) Demografías y geografías: sexo, edad, ingresos, educación, profesión, provincia, región, municipio, barrio de sus votantes.

– Encuestas de seguimiento: progreso/retroceso respecto al punto de partida, impacto de las acciones de comunicación política, posicionamiento del candidato y del partido, índice de aceptación/rechazo.

– Trackings: medición diaria de variaciones/tendencias sobre temas concretos/simulación de escaños.

– Grupos de enfoque (Focus groups): medición de lenguaje presidencial/ lenguaje electoral, palabras claves, exploración de nuevos temas, testeo de cuñas y spots para televisión e Internet.

3-. Fijando los públicos prioritarios a partir de las encuestas de opinión.

4-. Definiendo la estrategia, posicionamiento y mensaje adecuado para sus objetivos electorales.

5-. Construyendo un mensaje político sólido, identificando los temas ganadores en su territorio, transformándolos en historias (Storytelling) y mejorando su imagen presidencial.

6-. Diseñando, planificando y ejecutando su Plan de Campaña.

7-. Realizando su campaña de publicidad política en televisión, radio, prensa, exterior, Internet, Móvil, folletos, cartas, papelería. Desde la creatividad hasta el Plan de Medios.

8-. Formando específicamente a los portavoces de la campaña y al candidato para debates en televisión y en radio.

9-. Organizando de una manera innovadora los actos clave de la campaña.

10-. Asesorando sobre cómo distribuir internamente los recursos, equipos y personal de la campaña y sobre qué personas y medios serán necesarios para movilizar a las bases del partido.

c) Resultados

– Assessment: La firma aplica a todos los proyectos y clientes una política interna de calidad y de medición de resultados. La finalidad de la Consultoría política es mejorar su posición electoral y ganar elecciones.

– El cumplimiento de los objetivos determina nuestra eficacia. Estos resultados son medibles y cuantificables.